Instalación de ArchLinux en VirtualBox (sin necesidad de descargar ISOs o instalar)

Debates, dudas, aportes y todo lo relacionado con sistemas operativos en general.
Avatar de Usuario
edu4rdshl
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 17, 2018 8:06 pm

Instalación de ArchLinux en VirtualBox (sin necesidad de descargar ISOs o instalar)

Mensaje por edu4rdshl » Mié Dic 26, 2018 5:42 pm

Buen día :D

En vista de que muchos usuarios desean probar ArchLinux sin necesidad de envolverse en el proceso de instalación, les vengo a mostrar una manera de instalación que es oficial, pero que no todos conocen ya que la mayoría está acostumbrada al proceso de descarga de ISOS e instalar. Los pasos para realizar el proceso son sencillos y a continuación los listaré:

1. Es requisito obligatorio tener instalado VirtualBox ([Necesita Registrarse o Iniciar Sesión para ver el enlace]) en su sistema operativo (Sea windows o GNU/Linux).

2. Debe tener instalado el paquete vagrant el cual lo puede descargar desde aquí: [Necesita Registrarse o Iniciar Sesión para ver el enlace]

Nota: Si usted usa una distrinución GNU/Linux, instale el paquete vagrant mediante su administrador de paquetes dependiendo de la distribución, ejemplo:

Código: [Necesita Registrarse o Iniciar Sesión para ver el enlace]

ArchLinux: pacman -Syu vagrant
Debian: apt install vagrant
3. Una vez instalado, ejecute los siguientes comandos en su terminal:

Código: [Necesita Registrarse o Iniciar Sesión para ver el enlace]

vagrant init archlinux/archlinux
vagrant up
4. Esperamos a que el proceso finalice y ya tendremos nuestra máquina virtual de ArchLinux corriendo en virtualbox, las credenciales son:

Código: [Necesita Registrarse o Iniciar Sesión para ver el enlace]

Usuario: vagrant 
Password: vagrant
Eso es todo el proceso que se debe hacer, no te tomará más de 15 minutos dependiendo de la velocidad de tu internet y tendras un sistema ArchLinux completamente funcional, espero que les haya gustado, cualquier duda o problema que resulte lo dejan en los comentarios. Una vez que te hayas familiarizado con ArchLinux, puedes optar por realizar la instalación del mimo como sistema principal, es sencillamente espectacular. No olviden compartir para aumentar el número de Archers :D
Security Hack Labs founder, BlackArch Linux developer.